Mamsha Social TV, mirar para compartir

Social TV, mirar para compartir

La televisión, la forma de producirla, mostrarla y venderla ha cambiado. Sin embargo, es un desarrollo propio de nuestro contexto social y comportamiento como consumidores. La pasividad del sillón y la espera se han transformado en interacción y dinamismo. La charla de la mañana sobre el capítulo de la noche anterior es historia.

Hoy, al mismo tiempo que vemos una serie, lo comentamos con pares, usuarios, amigos y protagonistas. Hoy buscamos recomendaciones y recomendamos instantáneamente. Hoy no miramos televisión, somos protagonistas del Social TV.

Según un informe de Nielsen

“Cuando se trata de la televisión, la industria debería estar conquistando a la mujer Generación X (61% de los únicos usuarios que están interactuando sobre algo relacionado con la televisión en Facebook son mujeres). Y cuando se trata de conectar con el público de Social TV, tenga en cuenta que el uso de múltiples dispositivos a la vez es la nueva normalidad, y llegar mientras este grupo está viendo la televisión es vital para captar su atención. Por ende, se está poniendo gran esfuerzo mental en palabras claves y frases, se deben incluir los nombres de los programas y los nombres de personajes, actores o atletas”.

Social TV es el formato líder de la nueva generación para ver contenidos en nuevas tecnologías, interactuar con personas de semejantes intereses, recomendar y validar lo que se ve. La combinación y sinergia entre televisión y Social Media tiende a conformar un vínculo a largo plazo. Lo que vemos se comenta y se comparte. El living de nuestras casas es virtual.

La tendencia es que los usuarios participen activamente desde el contacto multiplataforma: un televisor prendido, un Smartphone, una notebook y una Tablet al alcance de la mano. Todo influye para convertir a los programas de televisión y a las series en contenidos puestos al servicio de un usuario preparado mental y físicamente para el multitasking.

Las grandes cadenas, productoras y los canales han tenido que adaptarse al desarrollo de nuevas plataformas y sistemas de visualización. Eventos en vivo por Facebook o YouTube, exitosos sitios como Netflix, invasión de Streaming TV y compañías líderes convertidas en distribuidoras como Amazon o creadoras de dispositivos como Apple TV. También, el Binge Watching ha llegado para complacer a los adictos, permitiendo largas jornadas en las que los espectadores ven varios capítulos seguidos de la misma serie.

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El Social TV abrió camino para nuevos negocios y creó un nuevo espacio de interacción y publicidad. Los actores de las series comentan en vivo el episodio por Twitter, los productores y directores son estrellas, los personajes tienen perfiles exitosos, abundan las FanPages de series en Facebook e Instagram muestra el behind the scenes. En el medio, las marcas son partícipes de esta tendencia y aprovechan los Trending Topics, crean campañas de marketing digitales conectados a programas y utilizan Social Media capitalizando los contenidos.

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Oreo contesta en vivo sobre el apagón del SuperBowl, los usuarios ven un spot publicitario y lo comparten en sus perfiles o ven una promoción y se contactan con la marca directamente. Las marcas aprovechan el Social TV para renovar sus caminos de venta y atracción. Ya no alcanza con que las marcas inviertan en la pauta más cara de la historia televisiva, también pretenden estar entre los Top-Tweeted Super Bowl Ads.

Generar acciones de Marketing Digital, comunicaciones integradas en Social Media para las marcas y vincularse con los usuarios es un trabajo cada vez más estratégico y dinámico. Desde Mamsha creemos en la potencialidad de las herramientas y plataformas digitales para conectar al consumidor con su necesidad y nuestros clientes. Para ello, es clave tener en cuenta que el Social TV ha llegado para seguir evolucionando y las marcas deben hallar su espacio y su voz para sorprender y conectar con el usuario. Porque la televisión no ha muerto, se ha adaptado. Y la comodidad del sillón ya no nos conforma.

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