Mamsha YouTubers Ticos: celebridades Siglo XXI

YouTubers Ticos: celebridades Siglo XXI

Hay tendencias que se convierten en costumbres, pasiones en rutinas y aficiones en profesiones. Los YouTubers son un claro ejemplo de cómo evoluciona la actividad digital y cómo el usuario se transforma en generador de contenido.

Los YouTubers tienen el afán de conseguir un papel importante en la red social de videos por excelencia, YouTube. Olvidemos Hollywood, las revistas de moda y actualidad de la farándula, éstos personajes logran afinidad con miles y hasta millones seguidores que, rápidamente, los convierte en celebridades. Son el “sueño americano” del Siglo XXI.

Ser una celebridad en YouTube y otras Redes Sociales requiere de algunas premisas:

  • Crear una personalidad que valga como Marca Personal.
  • Generar afinidad con un cierto público.
  • Compartir contenido de interés.
  • Tener algo para decir y mostrar.
  • Ser originales y auténticos.
  • Conocer las estrategias de Social Media y sus herramientas.
  • Interactuar con los seguidores.

 

Actualmente, el usuario activo y decidido a subir videos propios y originales ha hecho que los personajes generen un trabajo en sí mismo. Su mundo, sus ideas y sus videos generan dinero y hasta los llevan a participar de congresos y charlas.

Existen YouTubers con todo tipo de personalidad y que comparten contenido sobre temáticas diversas: tecnología, viajes, consejos útiles, arte, cultura pop, música, profesionales. Todos tienen algo en común: tienen al alcance un Smartphone y plataformas digitales para crear videos, editarlos y subirlos a la red. Desde allí, las posibilidades parecen infinitas. Utilizar todo el Social Media para viralizar contenido, sorprender a nuevos usuarios, llegar a ser noticia en medios de comunicación y así, hasta convertirse en verdaderos influencers en sus áreas.

Cuando logran semejante empatía y muchos seguidores, los influencers toman cierto poder en el mundo Social Media, son líderes de opinión y target de marcas en busca de ganar un espacio para vender y mostrarse.

En Costa Rica han nacido algunos personajes en YouTube que a través de su impronta, simpatía y originalidad formaron una red de seguidores y son YouTubers a tener en cuenta. Aquí les dejamos algunos de ellos:

Krizz Solano: https://www.youtube.com/user/KrizzSolano

Yo soy Pollo : https://www.youtube.com/channel/UCIzWZNqR7-KvXWEQTZcGi2Q

Chonete TV: https://www.youtube.com/user/chonetetv

René Montiel: https://www.youtube.com/watch?v=tCHc-6F6AjU

 

Dejar un comentario