Mamsha La vida en vivo con Facebook Live

La vida en vivo con Facebook Live

Un meteorólogo da el servicio del tiempo en medio de una tormenta, un corresponsal trasmite desde el lugar de los hechos, celebrities anuncian primicias, canales de noticias se revitalizan con transmisiones especiales, se crean conciertos especiales. Simplemente, el uso de una cámara es suficiente para que Facebook sea un medio de comunicación directo y en vivo. Esto es Facebook Live.

La necesidad de información inmediata, usuarios menos pacientes y posibilidades tecnológicas. El smartphone como herramienta poderosa, la realidad contada con voz propia y saturación de información. Facebook Live es una herramienta de reproducción de video que ha sido creado para publicar videos en vivo atrayendo la atención de la gran comunidad Facebook, dándoles un nuevo recurso para aprovechar sus móviles y mostrar en tiempo real lo que está pasando.

La ventaja para las marcas en el uso de Facebook Live es la capacidad de obtener grandes audiencias en eventos especiales que se necesiten comunicar y viralizar. Los eventos tienen un público específico y para validar su inversión, siempre requieren de una cobertura de medios gráficos, televisivos y digitales. Con la transmisión en vivo por Facebook no sólo pueden ampliar su audiencia, también la segmentan y les ofrece disfrutarlo donde sea que estén.

Un móvil puede ser la entrada de un Congreso al que no pudiste acceder o de un concierto de tu banda favorito en otro lado del planeta. Ahí podés estar, en vivo y donde estés.

Aquí les compartimos los consejos oficiales de Facebook para mayor eficacia en el uso de Facebook Live:

1. Avisa con antelación a las personas cuándo harás la transmisión.
2. Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión.
3. Escribe una descripción atractiva antes de iniciar la transmisión.
4. Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo.
5. Saluda a las personas que realizan comentarios y respóndelos en vivo.
6. Transmite durante más tiempo para llegar a más personas
7. Sé creativo y transmite regularmente.

La filosofía de Facebook Live es:

Si vendes alimentos, haz recetas en vivo. Si vendes auto, haz test drive en vivo. Si vendes entretenimiento, haz entrevistas en vivo. Si vendes conocimiento, da clases en vivo. Si vendes servicios de transporte, muestra el viaje de un pasajero en vivo. Si vendes maquillaje, maquíllate en vivo.

Facebook Live puede sorprender a tus seguidores, darles un nuevo motivo para ser fans, fidelizarlos y crear contenido de interés. Para las estrategias de Marketing Digital es la oportunidad de refrescar las publicaciones, apostar a la instantaneidad de los medios digitales y propiciar el encuentro con un público interesado. Pero ten mucho cuidado y permanece en alerta: el usuario se aburre rápido y no duda en clickear para dejar de verlo.

Dejar un comentario