Mamsha El poder del Storytelling.

El poder del Storytelling.


Cautivar al potencial consumidor de una marca en el Siglo XXI es cada vez más difícil. Esto sucede, principalmente, por el acceso a la información de manera instantánea y universal, la saturación de mensajes y medios tradicionales y digitales, la aglomeración de competencias y el desgaste de la comunicación de las marcas.

El desafío es atraer, enamorar y seducir para poder vender.

El Storytelling es, simplemente, contar historias. Dentro de las estrategias de marketing es necesario que la historia se vincule con la marca o el producto y que trasmita el espíritu y los valores de los mismos.

Hoy, el desarrollo de contenido a través de Storytelling es valor agregado a toda comunicación de marca. ¿Por qué?.

– Genera atención y la mantiene en el tiempo.

– Informa e instruye.

– Trasmite sensaciones y emociones.

– Evade la venta directa.

– Entretiene.

– Diferencia a la competencia.

– Crea personalidad de marca.

El poder del Storytelling en marketing reside en la combinación perfecta entre lo que se busca vender y la narración de las historias.

Las cuentas oficiales de Instagram, Facebook, Twitter, Vine y Pinterest de exitosas marcas ya no sólo se centran en los productos que ofrecen o el servicio que prestan. Los objetivos de comunicación están puestos en cuál contenido retiene al usuario, qué historia les interesa ver y qué mensaje quieren compartir.

El juego de las marcas y los usuarios, cada vez más activos y participativos, hacen que las historias, las fotografías y los videos, pertenezcan a una comunidad exigente. El usuario está esperando ser sorprendido, porque puede desatender una oferta, una promoción o un producto nuevo, pero el usuario jamás olvida una buena historia.

¿Qué tener en cuenta para crear Storytellling?
– Encontrar la lógica y la necesidad de contar historias.

– Analizar seriamente lo que se quiere contar.

– Buscar la raíz de conexión entre la marca y una historia.

– Narrar con un estilo y tono propio.

– Crear personajes queribles y relacionados con el espíritu de la marca.

– Emocionar, hacer reír, sorprender.

– Analizar la amplificación de las historias en todos los medios y formatos.

– Ser únicos en la forma de contar una historia original.

Si se logra con éxito, el Storytelling permite el destaque de un mensaje y su valoración. Produce empatizar con los usuarios, generar engagement y reproducción de la historia. Allí, reside su efectividad.

Aquí les compartimos algunos ejemplos de Storytelling de famosas marcas:

Johnnie Walker – The Man Who Walked Around The World

The LEGO Story

Desarrollaremos en profundidad la importancia del Storytelling en Marketing, sus características y más ejemplos en el seminario de Visual Storytelling.

INS

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