Las aplicaciones de geolocalización
Gowalla es el principal competidor de Foursquare, tiene menores cifras de participación, sin embargo, su diseño mantiene una máxima simplicidad, aprovecha las últimas tecnologías web, como algunas transiciones, y los íconos marcan el tipo de sitio en el que estamos. En cada uno de esos “check-ins” se puede, además, escribir algún comentario al estilo de Facebook, además, permite publicar los “check-ins” en Twitter y Facebook. No se centra tanto como un juego competitivo para alcanzar ciertos objetivos, sino que disimula este aspecto, y se limita solamente a compartir información de localizaciones con los amigos. Gowalla permite crear sitios que no necesariamente tengan que ser establecimientos comerciales, esto hace que el sitio no esté tan enfocado a los negocios y a las posibilidades de publicidad, sino sencillamente dónde han estado los amigos.
En ambas se puede introducir más información como la cuenta de Twitter del sitio, en el caso de que tenga una, etiquetas para poder indexarlo bien, teléfonos, direcciones físicas. Así desde la misma red podemos ver toda la información de un negocio sin tener que recurrir a otros programas.
Artículos de referencia:
Foursquare:Why it may be the next Twitter
Foursquare habla castellano
50 badges de Foursquare y cómo conseguirlas