Consejos para la creación de un plan de crisis para Facebook.
“MONITOREAR, TRANQUILIZAR, ACLARAR, REPARAR Y COMPARTIR”.
¿Qué hacer cuando un fan empieza atacar nuestra marca en su propio Fan Page? Todos sabemos que en una crisis participan una serie de elementos externos a nuestro control y si es en redes sociales, por las características de estas plataformas, se maximiza aún más su viralización y tiempos de respuesta. Por eso les recomendamos estos 6 pasos para desarrollar un plan que les permita manejar lo mejor posible cualquier crisis.
1. Establecer las políticas de uso por parte del usuario y los administradores de comunidades.
2. Reconocer las quejas más comunes vía call center o correo electrónico.
3. Crear posibles respuestas para distintos escenarios (¿Qué opciones tengo de respuesta y ¿Qué pretendo lograr con la respuesta elegida?)
4. Contar con una lista de contactos a los que se les hará llegar la información inmediata sobre el nacimiento de una crisis.
5- Saber qué modelos de comunicación se utilizará para cada caso: comunicados de prensa, entrevistas, etc.
6. Tener identificados a nuestros líderes de opinión y a los detractores más influyentes de la crisis.