Mamsha Tendencias Mamsha de 2014 Vol.1: “Connect the dots”

Tendencias Mamsha de 2014 Vol.1: “Connect the dots”


La diversidad de redes sociales que se manejan en este incio de 2014 impresiona día a día (eso sin saber que nos dejará el año, 4 Vines nuevos y 9 Tumblr). Pero este debe ser un aspecto que en vez de abrumar, debe ser explotado por cualquier persona que combine la creatividad y Social Media en su quehacer cotidiano. Diversidad de plataformas y redes sociales únicamente significa diversidad de posibilidades en conceptos y estrategias. Cada red tendrá su naturaleza propia durante el 2014 y es importante recordar que no todas las redes deben repetir el contenido que se publica en Facebook para una marca. La variante es lo que enriquece la marca y genera engage con la misma. Aquí es donde entra la idea de “connect the dots”.

Tendencias

Si bien las distintas redes sociales permiten generar publicidad de diversos productos o ideas, una tendencia permite que se hable del producto en todas las redes sociales de manera orgánica. “Connect the dots” trata de que un consumidor interactúe, consuma o se informe de un mismo producto de un mismo proveedor a través de diversas redes sociales. Una tienda electrónica puede hacer gala de un producto con piezas de storytelling en Facebook, pero con videos cortos en Instagram del uso del aparato y cerrar con fotos “divertidas” en Pinterest, siempre con un mismo producto, llevando al consumidor de red en red. Aquí no estamos únicamente explotando la imaginación de cada creativo para llevar a cabo de esta tarea, sino que se acostumbra a usuarios de una red social en específico a que se aventuren en el uso de alguna red que no sea tan usual en su día a día. Llevamos usuarios de Twitter a Pinterest, de Pinterest a Facebook y de la pasividad a la interactividad. Nos es que se trate de evangelizar a un usuario de una red social para que utilice otra en específico, más bien es motivar al usuario a que se aventure en el uso de alguna red que no sea tan usual en su día a día. Llevamos usuarios de Twitter a Pinterest, de Pinterest a Facebook y de la pasividad a la interactividad.

 

1939394_10153784788125184_945388732_oViktor Valverde

Community Manager Mamsha

 

 


Dejar un comentario