EDIMAQ
Cliente: EDIMAQ
Fecha: 2016
Categorías: Community Management, Creatividad Publicitaria, Diseño Gráfico, Estrategia Digital
En Mamsha nos gusta ayudar a construir proyectos de la mano de los profesionales y contribuir para que estos sean exitosos.
Eso fue justamente lo que hicimos con el Encuentro Internacional de Construcción y Maquinaria (EDIMAQ) organizado por nuestro cliente la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).
Dicha actividad, es una feria dedicada exclusivamente a la exhibición de equipo, maquinaria, materiales de construcción, acabados industriales, infraestructura, servicios financieros, leasing, entre otros; y va dirigida exclusivamente a personas relacionadas con la industria de la construcción, tanto a nivel profesional, comercial y de negocios. Además, es muy reconocida en el gremio.
Nuestro trabajo consistió en desarrollar el Concepto y la Estrategia del evento, siempre con el propósito de cumplir con las expectativas de nuestro cliente y ofrecerles el mejor trabajo.
En ese sentido, iniciamos con un proceso de Difusión de la actividad en Redes Sociales, como herramienta para ello, utilizamos Facebook y Twitter, las cuales nos permitieron mantener informados a los seguidores sobre el evento: antes, durante y después de este, por medio de una estrategia fresca y atractiva, que cumpliera con los objetivos del mismo.
Para llegar a la mayor cantidad de seguidores, también nos encargamos de pautar este en medios escritos, como periódicos, así como en banners roller up.
Pero nuestro trabajo no quedó allí y como sabemos la importancia que tiene la Creatividad, buscamos innovar a nivel de Diseño, apegados a los objetivos de la actividad.
En ese sentido procuramos utilizar en cada diseño un elemento representativo del sector construcción, como maquinaria, cascos, planos, entre otros.
A nivel de colores, mantuvimos siempre la presencia del amarillo, ya que es el color más representativo de este tipo de actividades: reflejado en la maquinaria, los cascos y zonas de restricción. Este lo complementamos con el azul que evoca elevación, aspiración, avance y eternidad. Por eso es bueno tener el cielo como fondo.
Si bien sabemos que el color complementario del amarillo es el morado y el del azul es el naranja, la presencia de tonalidades amarillas y azules, traen la presencia de dichas tonalidades (morado y naranja) en pequeñas dosis ya que el ojo tiende a mezclarlos con otros elementos en la imagen, lo que le da la riqueza visual.
Y fue a partir de la Comunicación que cumplimos con las expectativas del cliente y garantizamos un evento exitoso, con gran asistencia.