Mamsha Tendencias Mamsha 2014 Vol.3: Un mundo nuevo, un mundo de colores.

Tendencias Mamsha 2014 Vol.3: Un mundo nuevo, un mundo de colores.


Por Viktor Valverde, Community Manager en Mamsha.
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En la publicidad y en especial las redes sociales, no siempre se establece una tendencia a partir de ideas propias; muchas veces sucede a partir de tendencias sociales, protestas, reclamos, gustos, que las personas expresan en sus diversos espacios de cotidianeidad;  pueden aparecer las tendencias más aptas a seguir ya que son creadas por la calle, por los movimientos sociales.

Desde hace poco tiempo se puede hablar de una tendencia a visibilizar grupos étnicos, de diversidad sexual y religiosos, que anteriormente no eran tan visibilizados en los medios de comunicación. El racismo y la homofobia cae cada día y con ello se abren puertas en la comunicación, que tiene la tarea de seguir abriendo estas oportunidades a estos grupos minoritarios de ser parte de un mundo del que hace 100 años era impensado formar parte.

Grandes marcas como Coca Cola a través de “American Selfie” y otros comerciales, han intentado seguir esta tendencia. Bennetton ha sido otra de las marcas que con el paso de los años también ha seguido la exposición de grupos más diversos en sus comerciales y piezas publicitarias. El derribo de barreras y estigmas es cada vez mayor.

No es un tema de sólo marcas revolucionarias; grandes marcas establecidas también siguen la tendencia y es algo que debemos procurar aplicar a nuestras marcas; ya no es un mundo sólo de personas de 1,90 de rasgos caucásicos. Es un mundo de esas personas y muchas más. Afrodescendientes, asiáticos, latinos, chicanos, europeos, isleños, homosexuales, transexuales; todas estas personas se pueden incluir en nuestros insights ( y se deben incluir para mejorar ) ya que al final del día, al mundo que le vendemos, al que le transmitimos mensajes, está más lleno de colores y diversidad que ayer. Esta tendencia es clave con el paso de cada día y se irá diversificando y dando trabajo de campo a cada creativo interesado en observar el día a día de su target.


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