Mamsha El nuevo consumidor tras Covid-19: 5 consejos para conocerlo

El nuevo consumidor tras Covid-19: 5 consejos para conocerlo


La pandemia de COVID-19 ha cambiado fundamentalmente el mundo tal como lo conocemos. Las personas viven de manera diferente, compran de manera diferente y de muchas maneras, piensan de manera diferente. Te damos 5 consejos para entender a tus clientes en la nueva normalidad. 

El virus está remodelando la industria en tiempo real, acelerando rápidamente las tendencias y cambiando planes estratégicos completos. De acuerdo con una investigación de la plataforma Accenture, los nuevos hábitos que nuestros clientes están formando durante la crisis, van a perdurar por mucho más allá de la crisis, cambiando permanentemente lo que valoramos, cómo y dónde compramos, y cómo vivimos y trabajamos.

Los consumidores de todo el mundo están buscando productos y marcas a través de una nueva lente.

5 preguntas antes de preparar tu plan de marketing post Covid-19

 

 

¿Cuáles son las prioridades del nuevo consumidor?

Las marcas deberán comprender cómo están reaccionando sus propios consumidores y desarrollar estrategias de marketing personalizadas y personalizadas para cada uno. Los días del marketing de talla única han terminado.

Las prioridades de los consumidores se han centrado en las necesidades más básicas, aumentando la demanda de productos de higiene, limpieza y alimentación, mientras que las categorías no esenciales se desploman. 

Los factores que influyen en las decisiones al momento de comprar también están cambiando a medida que se acelera la tendencia de “buy local”. El comercio digital también ha experimentado un impulso a medida que los nuevos consumidores migran en línea para comprar comestibles, un aumento que probablemente se mantendrá después del brote.

Cinco pasos a seguir 

1- ¿Debe mi negocio tener redes sociales?

El negocio que quiera surgir, debe adaptarse al mundo online.

Los empleados que ahora se encuentran trabajando desde casa son ampliamente positivos acerca de la experiencia, pero esto quiere decir que menos empleados asistirán a restaurantes a la hora de almuerzo o pasarán a comprar comida a una tienda después del trabajo.

 

2- ¿Qué debo postear en redes sociales?

Las marcas deben conocer a los compradores donde están ahora, es decir, en canales digitales a través de redes sociales, dispositivos móviles y aplicaciones. Deben considerar eventos virtuales como estilo personal y clases prácticas a través de videoconferencias para interactuar con los compradores.


3- ¿Cómo puedo montar una tienda virtual efectiva? 

Es normal que los compradores enfrenten obstáculos con los pedidos en línea, como existencias agotadas o pedidos retrasados ​​debido al aumento de la demanda. Esto es frustrante en circunstancias normales, pero durante una crisis puede ser la razón por la que decidan o no, no volver a comprarle a una marca en específico.

Las marcas deben usar este tiempo de incertidumbre como una oportunidad para evaluar la experiencia online de sus clientes, desde el momento en donde abren su sitio web para comprar, hasta el momento en donde realizan el check-out.

 

 

 

 


4- ¿Qué puedo ofrecer a mis clientes online? 

Esto va más allá de las promociones prolongadas o los gastos de envío gratis. Los mensajes deben reconocer la situación actual y dar un tono de empatía y solidaridad. Los negocios también deben considerar extender los plazos de devolución, así como las recompensas del programa de fidelización y las fechas de vencimiento de los puntos durante este período de incertidumbre para apaciguar a los compradores.

 

5- ¿Cómo debo interactuar con mis clientes online? 

Las expectativas de los compradores han aumentado de la noche a la mañana. 

Cuando se trata de asegurar productos esenciales, la necesidad de una entrega rápida nunca ha sido tan crítica. Los servicios como el recoger el producto en la tienda o la entrega en la acera de la casa se han convertido en una clara ventaja competitiva, especialmente en el sector de comestibles. 

Los compradores continuarán esperando estas conveniencias de entrega a pedido en el futuro.


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