Mamsha 6 tips para que tu negocio sea instagrameable

6 tips para que tu negocio sea instagrameable


 

A principios de este año, una pandemia mundial golpeó inesperadamente. Con la llegada del COVID-19, llegaron también miles de cambios en el transcurso de solo unos días. Sin estar seguros de lo que depara el futuro, desde marzo, las personas consultan sus redes sociales minuto a minuto para buscar noticias, mensajes de apoyo y hacer compras impulsivas para matar el aburrimiento. 

Desde que comenzó la pandemia, Instagram ha sido la red social que más ha recibido visitas. 

De acuerdo con el portal The Verge, durante marzo, hubo 124.200.000 usuarios activos solo en los Estados Unidos. En comparación con febrero, el número aumentó un 3,7%, lo que representa 4 400.000 usuarios activos de Instagram. En los meses previos a febrero, el número de usuarios activos de Instagram en los Estados Unidos fue más o menos fijo, sin aumentos o disminuciones significativas.

 

¿Por qué a mi negocio le debería importar ser Instagrameable?

 

Este aumento de visitas quiere decir que es más probable que nuevos clientes se puedan topar con el perfil de tu negocio, pero también quiere decir que la competencia para llamar su atención es más fuerte que nunca. En Mamsha, como expertos en comunicación, entendemos este contexto y por eso la estrategia de comunicación se enfoca en destacar la esencia de lo que hace único a tu negocio. 

Un contenido Instagrameable, hace referencia a aquel que logra contar una historia a través de imágenes dentro de esta plataforma. Aunque esto no excluye otros recursos como video, el centro del mismo deben ser las imágenes. 

Cuando hablamos de que “algo” es Instagrameable, quiere decir que su estética nos provoca compartirlo con las demás personas. Es por esta razón, que más allá de los productos, la historia que cuente el perfil de nuestro negocio en Instagram es lo que va a generar una comunidad y por ende, ventas continuas. Es fácil generar una sola venta, pero para una clientela fiel, se requiere esfuerzo, estrategia y sobre todo, comunicación. 

A continuación, te dejamos 7 tips para que comencés a darle forma a esta historia. Si te queda alguna pregunta, ¡no dudés en escribirnos!


#1 Hacer una biografía que conecte con tu público meta

Las biografías deben mantenerse simples y con pocas palabras, pero también personales. No es necesario que contés tu historia de vida en ellas, sino destacar porqué el hecho de que vos vendás esas producto hace diferente a tu negocio. 

Recordemos además que la biografía es lo que debe enlazar al perfil de la marca en Instagram con nuestra tienda online, sitio web u otras redes sociales. De esta manera, si queremos aumentar ventas en Instagram debemos generar confianza con una biografía adecuada. Desde Mamsha te aconsejamos que: 

  • – Incluyás una breve descripción profesional de lo que vos o tu empresa hacen.
  • – Utilizá de 1 a 3 de las palabras clave más utilizadas por tu competencia, para que tu perfil aparezca en mejores posiciones en las búsquedas de Google.
  • – No olvidés poner un link a tu sitio web oficial o a otra red social de la marca para que tus clientes puedan encontrarla y, por supuesto, comprar.

2. Utilizar fotos de los productos

Va a sonar como algo obvio, pero es necesario que nuestra página de instagram tenga diversas fotos de un mismo producto en la mejor calidad posible. Los clientes necesitan ver el producto que queremos vender, entonces asegurate de tener buenas fotografías, de diferentes ángulos y en las que realmente se aprecien los detalles. 

Para muchos emprendimientos Instagram funciona como el catálogo de su marca. Por esta razón, es importante aclarar a nuestros clientes de la forma más pronta cuando algo ya no se encuentra disponible. 


3. Contar historias breves con los Instagram Stories 


Las historias de Instagram son videos o fotografías que estarán disponibles solamente durante 24 horas.  Para las marcas, acompañar un perfil completo y distintivo con la espontaneidad que las stories permiten es importante para romper con la distancia empresa-cliente y generar la relación personal que más oportunidades de negocio trae. 

A través de ellas, le podemos poner cara a nuestro negocio, contar quienes somos y porqué el negocio es único en lo que hace. Eso sí, es importante no abusar de ellas ya que puede hacer que nuestros clientes ignoren el mensaje por completo.

 

4. El poder de los hashtags en Instagram

Los #hashtags permiten que los usuarios consigan visualizar diversas publicaciones que hacen uno de ellos. Este sería uno de los grandes secretos para ganar likes y seguidores en Instagram. 

En cuanto a los #hashtags, más es menos. Es decir, procurá utilizar solo aquellos que realmente se relacionen a tu negocio. 

  • – Evitá hashtags exhaustivos como #love
  • – Utilizá un máximo de 10 hashtags

5. Entremezclar las publicaciones del producto con posts que caractericen mi negocio

Más allá de anunciar productos, las marcas siempre tienen una historia que contar. Esto es lo que nos va a generar empatía y crecimiento en una plataforma como Instagram. Aunque debemos concentrarnos en que las fotos de nuestros productos sean impecables, esto no puede ser lo único que tenga el perfil. 

Si solamente tenemos fotos de productos, eventualmente nuestros clientes se pueden aburrir y dejar de seguirnos. A través de imágenes, contamos qué hace nuestro negocio, cómo se crean nuestros productos y cómo pueden hacer felices a nuestros clientes. 

Por ejemplo, si vendemos pasteles, enseñemos a nuestros clientes cómo se confecciona la caja personalizada en la que les llegará el producto final. O los ingredientes que usamos para hacer cada pastel, o quienes se encuentran detrás del proceso de hornearlos.   

Interactuar con la audiencia, además de ser positivo en cuanto a imagen de marca, es la mejor manera de obtener insights, conocer mejor a nuestros clientes y saber qué buscan en nosotros para en próximos pasos, poder ofrecerlo.

 

6. Trabaja con concepto de marca

Si yo como emprendimiento me comprometo a utilizar Instagram como mi principal portal, tengo que comprometerme a brindar atención de calidad a mis clientes. 

Tus posts en Instagram son parte de toda tu estrategia de marca. Por esta razón, es necesario tener un estilo distintivo que nos separe del resto de nuestros competidores y nos destaque dentro de la industria. Para crear el concepto de marca, es necesaria una buena  estrategia de marketing online, sea posicionamiento SEO o anuncios o redes. 

En Mamsha, que tu contenido destaque es nuestra especialidad. 

¡Esperamos que los consejos te hayan servido y esperamos nos escribas pronto!

 

 

5 herramientas para que tu emprendimiento entre al mundo digital

 


  • ,
  • ,
  • ,
  • ,
  • ,
  • ,
  • Dejar un comentario