Mamsha 5 herramientas para que tu emprendimiento entre al mundo digital

5 herramientas para que tu emprendimiento entre al mundo digital


La crisis provocada por el COVID-19 ha golpeado seriamente al sector económico en toda América Latina. Según una encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los negocios más afectados son los emprendimientos. Sin embargo, la misma encuesta destaca que los que mejor han aguantado la situación, son los que han implementado una estrategia digital. 

Hoy en #Viernesemprendedor, recopilamos una lista de herramientas que te ayudarán a dar el salto a lo digital.

Una encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Prodem (Programa de Desarrollo Emprendedor) a 2.232 emprendedores de 19 países de América Latina señala que las medidas de confinamiento social por el coronavirus han generado la interrupción de la mitad de los emprendimientos que aún no se habían puesto en marcha. Además, un 53% de los que ya vendían, dejaron de hacerlo.

En el informe ‘Los ecosistemas de emprendimiento de América Latina y el Caribe frente al COVID-19: Impactos, necesidades y recomendaciones’, el BID explica que al sumar los emprendimientos que han dejado de vender y los que han sufrido caídas importantes en sus ventas, ocho de cada diez están siendo fuertemente afectados por la crisis, particularmente las de menor trayectoria.

No obstante, el estudio también señala que una de las estrategias más eficaces para contrarrestar el peso de la crisis, es la adaptación a lo digital. 

Viernes Emprendedor: tu kit de comunicación para la cuarentena

 

¿Pero cómo puedo hacerlo?

 

La mejor forma es con la guía de expertos. En Mamsha, somos un equipo de profesionales en comunicación y branding listos para impulsar tu negocio. Desde Mamsha, no pretendemos decirte que tipo de negocio deberías tener o cual producto es el perfecto para vender. Al contrario, creemos en tu propio potencial. Por esta razón, te ofrecemos el mejor equipo que te brinde herramientas en comunicación para maximizar ese potencial. 

Queremos verte triunfar y por esa razón, te preparamos una una pequeña recopilación con algunas herramientas que te pueden ayudarte.

 

 

Comencemos por lo más simple: un sitio web.

Tener su propio sitio web es una parte importante de una estrategia de comercio electrónico. Es una excelente manera de hacer crecer tu marca, adquirir clientes leales, obtener nuevos conocimientos y ser creativo con su comercialización. 

También, ayuda a diversificar las plataformas en las que vendés en línea y crea un respaldo para tu marca. Es decir, si antes solamente vendías por una plataforma como Instagram, te asegura que aunque este portal cierre, tus clientes todavía te van a poder encontrar. 

Una buena opción para crear una página web es la plataforma de WordPress. Sabemos que la página que creemos nosotros jamás será como la que nos haga un profesional, pero WordPress es un buen lugar para comenzar. 

El sitio te ofrece plantillas gratuita o de pago y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.

 

  •  Google Analytics 
  • Google nos ofrece una gran herramienta para saber cómo evoluciona nuestra web y qué opciones de mejora tiene. Actualmente, funciona como una de las principales herramientas para conocer las estadísticas web en tiempo real y es usada actualmente por más de 10 millones de empresas. Además, nos permite disponer de una gran cantidad de datos sobre la web, las campañas y nuestro público. 

Google Analytics te permite realizar un seguimiento de muchas métricas importantes, que cubren todos los aspectos. Puede controlar la efectividad de tus estrategias de marketing en línea, contenido en el sitio, experiencia del usuario y funcionalidad del dispositivo. Todas estas estadísticas muestran lo que funciona bien y, lo que es más importante, lo que no funciona. Una vez que identifiquemos el problema que pueda tener tu sitio, desde Mamsha te ayudamos a crear una solución.

 

 

Esta es una de las herramientas más populares para automatizar servicios de marketing por correo electrónico.

Podés compartir campañas por correo electrónico, respuestas automáticas, segmentar contactos en grupos y te permite hacer un seguimiento de los resultados. Además, podrás configurar los tiempos de entrega en función de las zonas horarias del receptor y la segmentación en función de la geolocalización.

En Mamsha, somos expertos en el manejo de datos de tu audiencia, los canales de comercialización y premisas para que podás potenciar tus objetivos más rápido.

 

 


Con la llegada del teletrabajo, la comunicación con tus colaboradores es crucial para mantener a flote tu negocio. El hecho de estar socialmente distanciados, no quiere decir que debamos perder contacto con quienes nos están apoyando. 

Para esto, una herramienta de videollamada que puede servirte, es Google Hangouts. Utilizando las cuentas de gmail, se pueden realizar videoconferencias con tus colaboradores. Esto no solo mantendrá el orden dentro de la producción de tu negocio, sino que también contribuirá a hacer del aislamiento social un proceso más llevadero.

 

 

  • Apps de edición de fotografía

     

Debemos entender que nada reemplazará una sesión fotográfica realizada por un profesional, pero aplicaciones como VSCO o RNI Films pueden ayudar a que nuestras fotos se vean más profesionales en nuestros perfiles. 

Desde Mamsha, esperamos que estas herramientas te sirvan para potenciar tu negocio. Si tenés dudas o querés más información, no dudés en escribirnos por Facebook o Instagram. ¡Te esperamos!


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