Conocer a tu audiencia en medio del Covid-19: Facebook Leads
Todos nos seguimos adaptando de forma diferentes a la vida durante esta pandemia; ya sea trabajando desde la casa, estudiando en aulas virtuales u horneando todas las recetas de internet. Lo que si estamos haciendo todos por igual, es pasando más tiempo en redes sociales, una de estas es Facebook. ¿Querés conocer mejor a tus clientes? Seguí nuestra guía para hacer Facebook Leads.
Con la cuarentena, el nuevo informe de la plataforma de marketing App Annie demuestra que solo durante el primer trimestre de 2020, el tiempo que las personas dedican a sus redes sociales y otras aplicaciones móviles aumentó en un 20%.
De hecho, según un artículo del New York Times, la sorpresa de estos informes se encuentra en que señalan a Facebook como unas de las redes sociales en donde más se ha creado tráfico.
Mientras el uso de Netflix tuvo un aumento del 16.0%, Facebook obtuvo un 27.0%.
Por esta razón, Neil Patel, experto en marketing y cofundador del portal NP Digital, recomienda utilizar esta nueva ola de consumidores de contenido para aprender más acerca de nuestros clientes. ¿Cómo hacerlo? Con Facebook Leads.
¿Que son los Leads?
Los Facebook Leads son anuncios que incluyen un formulario incrustado. Surgieron alrededor del 2015 en la plataforma, pero no fue sino hasta su actualización del 2019 en donde Facebook facilitó el proceso para generarlos dentro de la misma red social.
Con la herramienta de Lead Generation Objective (generador de Leads, en español), desde emprendedores hasta las grandes empresas pueden solicitar información a clientes actuales y potenciales y ellos proporcionarla sin tener que abandonar Facebook.
Son una de las mejores herramientas para conocer a profundidad las necesidades o intereses que demuestran dentro de esta red social. Entre más se conozca a una audiencia, más detallados y efectivos serán los anuncios que se dediquen a esta.
¿Cómo puedo hacer Leads?
- Crear su primer anuncio principal es fácil. Al igual que con cualquier otro anuncio, puede crearlos a través del Administrador de anuncios de Facebook.
- Primero, inicie sesión en el Administrador de anuncios y haga click en “Create” o “Crear” en la esquina superior izquierda.
- El paso número dos, es elegir el objetivo de generación de leads. Una vez que haya aceptado los Términos de anuncios principales de Facebook, seleccione la página que desea usar para esta campaña.
- Deberá definir su audiencia, presupuesto, ubicaciones y programación para el anuncio, como cualquier otra promoción de Facebook. Una vez que se haya completado, es hora de seleccionar el formato para su anuncio principal. Puede usar un carrusel, una sola imagen, video o presentación de diapositivas. Según el tipo de información que intente recopilar, cada uno puede ser valioso a su manera.
Con un formato seleccionado, Facebook le pedirá que diseñe las secciones creativas y de copia de su anuncio. Cuando su diseño esté completo, es hora de crear el formulario que los usuarios verán en su anuncio principal.
¿Cómo puedo tener leads de calidad?
-
– Apunte a la audiencia correcta
Dirigirse a la audiencia correcta hace que sea más fácil saber qué preguntas son las mejores para sus clientes y reduce que clientes que se registran por error llenen el cuestionario. Esto garantiza que los usuarios de Facebook que ven su anuncio estén realmente interesados en sus productos. Juzgar mal a esa audiencia puede conducir a una mala experiencia publicitaria.
-
– Haga las preguntas correctas
Adapte sus preguntas a objetivos publicitarios específicos; si está buscando suscribirse a boletines informativos, no tendría sentido preguntar a sus clientes solo su nombre pero no la edad. Es más probable que sus leads obtengan mayor tráfico si cada pregunta responde a las necesidades del cliente para que esto los impulse a registrarse. Las preguntas correctas también pueden ayudar a atraer a los usuarios de Facebook a ingresar su información más fácilmente. Esta es la razón por la cual desarrollar la intención en sus preguntas es uno de los principios básicos de la investigación de clientes y usuarios.
-
– Seguimiento lo antes posible
Cuando alguien se registre para obtener más información a través de sus anuncios principales, puede programar un correo automatizado para agradecer a su cliente lo antes posible. Además, puede agregar un “regalo” virtual, como un descuento o template.
Esto ayuda crear una buena interacción entre la marca y cliente y recordar la experiencia como un buen manejo de servicio al cliente.
Se puede programar una respuesta automática para tus clientes.
Facebook entiende su potencial
Recientemente, la red social lanzó una guía de planitllas (conseguilas aquí). Además, una serie de consejos como apoyo a negocios pequeños durante la etapa del covid-19. En Mamsha, resumimos las tres más importantes:
1- Mantener la página del negocio activa
Las publicaciones son ideales para mantener informados a los clientes en un momento de cambios. Aspectos como un cambio de horario, las medidas adoptadas para proteger quienes trabajan en la empresa y la forma en la que los clientes pueden realizar pedidos desde casa.
2- Usar Facebook para cultivar relaciones
Es el momento de comunicar a nuestros clientes que, aunque nuestra tienda o local físico cerró, todavía pueden contactarnos de forma directa. Esto les brindará confianza. Para que los clientes puedan comunicarse, la bandeja de entrada de la página debe estar configurada para responder preguntas.
3- Reprogramar eventos online
¿Qué partes de tu empresa pueden trasladarse al entorno online?
Es el momento de llevar esto a análisis, en especial cuando nuestros clientes están pasando más tiempo online. Inclusive, si tu empresa tenía un gran evento planeado, una opción es organizar una sesión de Live gratuita en Facebook.