Mamsha Facebook Reporting

Facebook Reporting


Los números de Facebook hasta la fecha muestran que su poder comunicacional crece y se transforma al ritmo del Mercado. Con más de 1500 millones de usuarios forma su propio espacio, su mundo de imágenes, palabras y publicidad que superan sociedades y trascienden toda frontera.

Gracias a sus renovadas políticas y algoritmos, Facebook es una red social que requiere cada vez más de estrategias y planificación para toda marca que quiera mostrarse y vender. La visibilidad de los anuncios y publicaciones se han visto amenazadas por los últimos cambios y es por ello sus herramientas de promoción son mayor calidad y han evolucionado para lograr que las marcas utilicen su sistema pago de comunicación.


Pero, ¿qué deben hacer las marcas en sus FanPages?

Principalmente, reconocer lo que el público, los fans y los potenciales usuarios de redes están diciendo, pidiendo o buscando. Para esto, es imprescindible el Reporting.

Facebook Reporting es el análisis exhaustivo de la evolución de la FanPage y su comunicación en relación a sus fans y comunidad.

1. Generar patrones de conducta y estilo

Buscar y analizar los datos que nos proporciona el funcionamiento de FanPages, permite que se puedan crear patrones de la comunidad que formamos. A través de esas características o rasgos principales entendemos mejor el progreso de la base de fans, qué le interesa, qué desea y cómo prefiere que se lo comuniquen.


2. Se explora la FanPage y entender las interacciones

Todo lo que se publica debe tener una razón y ser analizada como un mensaje que tendrá feedback. Se debe tener en cuenta tanto el like, el comentario y el share como la falta de ellos o la indiferencia. Reconocer quiénes son los fans más fieles, cómo se relacionan con la marca y cuál es su grado de participación.

3. Reconocer errores de comunicación

La cotidianeidad de las publicaciones en Social Media pueden generar saturación e improvisación. Es importante reconocer cuándo se comunica ineficientemente aprender de ellos y corregir para el futuro.


4. Lo que gusta, gustará

La generación de contenido interesante, atractivo y vendedor es hoy clave para diferenciarse de la competencia y generar engagement. Las repercusiones del contenido, su desarrollo y su éxito es clave para reconocer qué tipo de publicaciones, tonos y formas son eficaces.

5. Actualización es ley

Medir la cantidad de publicaciones que hace cada marca es una decisión estratégica, pero todas deben presentes y pendientes de su comunidad. Se debe entender que no sólo es un espacio para comunicar desde la marca y cerrar sesión, también para interactuar con usuarios, entenderlos y analizar sus actitudes.

6. La personalidad como forma de vida

Utilizar el Facebook Reporting ayuda a construir personalidad de marca, una forma de decir las cosas, un tono para vender y para responder una inquietud. Y el desarrollo de esa personalidad debe ser analizada en la evolución de las publicaciones.

Facebook Reporting es una manera de reconocer el mundo virtual en el que las marcas se encuentran. Hacerlo con frecuencia permite que la exactitud de los números absolutos de Facebook Insights no se analice en soledad, sino globalmente. Entendiendo así, no sólo efectividad y eficacia, también estilo en la construcción de marca

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