Social Media Marketing ¿Cómo planificar una estrategia en medios sociales?
1. Análisis de la situación: Todos los procesos de diseños de estrategias comunicacionales necesitan de una revisión previa sobre el lugar en el que nos encontramos, en este caso sería un diagnóstico de la situación actual en la web.
2. Diseño de la imagen de marca: Asegúrese que la marca cuente con una línea gráfica definida y un diseño web establecido que le permitirá crear no solo los perfiles en Facebook, Twitter o Youtube, por mencionar algunos, sino lograr que los perfiles cuenten con información pertinente y contenidos claros según los objetivos de comunicación.
3. Redacción de contenidos optimizados para Internet: Escribir para web no es lo mismo que para prensa o publicidad. Conozca los principios básicos del SEO, defina un manual de estilo para los contenidos de cada perfil y divúlguelos por los canales establecidos. La plataforma es una conversación no una pauta publicitaria.
4. Defina los sistemas de distribución: Al igual que el mercadeo tradicional es necesario definir los canales que vamos a utilizar para compartir nuestro contenido.