Mamsha Instagram, arte instantáneo del Marketing

Instagram, arte instantáneo del Marketing


La creación de Instagram ha revolucionado a los usuarios como una aplicación y red social que convierte a toda persona en potencial excelente fotógrafo. Sin embargo, no es un invento pensado desde la lógica actual sino desde la analogía con aquella famosa Polaroid creada hace más de 60 años. La máquina Polaroid hizo historia por ser la primera máquina de fotos que permitía la copia instantánea de la imagen tomada. Haciendo uso de sus atributos, Instagram es una renovada versión a merced de la tecnología y virtualidad del mundo actual.

Instagram basa su éxito en el uso de filtros digitales para las fotografías, generando atractivas imágenes a las que se les puede modificar colores, tonos, atenuación y contrastes, entre otros. Además, las fotos generan una galería personal de cada usuario para compartir con seguidores, convirtiéndose así en una de las redes sociales más importantes del momento.

El acceso a máquinas de fotos hoy se logra con un simple instrumento: un Smartphone. A partir de ella, todo parece posible.

Instagram y el Marketing

El crecimiento exponencial del uso de Instagram como aplicación ha llevado a las marcas a tener en cuenta su desarrollo y utilización como medio de comunicación. Es por eso que hoy, Instagram es parte de las estrategias de Social Media de la mayoría de las marcas y productos.

¿Por qué utilizar Instagram en las estrategias de comunicación?
· Genera contenido
· Atrae visual y emocionalmente
· Crea personalidad de marca
· Permite la interacción

Claves para el éxito de Instagram en estrategias de Marketing

Mostrar es contar: la reina de esta red social es la imagen. A través de su uso se debe exponer el objetivo del mensaje sin necesidad de acompañarla con palabras. El poder casi absoluto de los recursos visuales exigen que la galería hable de la marca por sí misma.

Red de redes: conectar su cuenta de Instagram a la de Facebook y relacionarla con Twitter y Pinterest ofrece la oportunidad de generar una red equilibrada de contenido, sumando visualmente y atrayendo mayor tráfico de usuarios desde una hacia la otra.

Sensaciones y emociones: Instagram es quizá la más emocional de todas las redes sociales de mayor éxito. Permite un juego visual con el usuario que está en continua búsqueda de fotos que lo asombren, le encanten, le generen una sonrisa y otras reacciones emocionales. El usuario de Instagram no espera ver un catálogo de producto.

Películas instantáneas: a diferencia de Vine, Instagram permite reproducir videos más largos que 6 segundos e incorporar filtros que sumen calidad a la película. A través de este recurso se pueden generar mensajes eficientes, cortos, spots y animaciones que enriquecen el contenido de la galería.

Intereses en común: interactuar con usuarios y marcas que tienen los mismos intereses que uno genera posibilidad de atraerlos, enriquecer contenido y aprender de sus feedbacks. La utilización de Hashtags ayudará a encontrar perfiles útiles y relacionados con lo que se está buscando.

El Lado B de las marcas: es una red social expuesta a la creación de personalidad de marca. Aquí veremos qué tan divertida puede ser, qué tan atractiva o artística, cómo los productos se pueden vender de una manera inusual. No se busca la fotografía perfecta de un café recién servido, sino su contexto, la historia que cuenta, el ambiente donde se encuentra el consumidor. Las marcas utilizan Instagram creando su propio mundo, hasta pueden convertir sus negocios, oficinas y comercios en estudios de fotografías. Y sin lugar a dudas, cualquier consumidor o empleado puede ser la estrella de la sesión.

Hashtags como tendencias: utilizar las palabras claves adecuadas permite estar presente en una temática particular que interesa y se necesita para generar más seguidores, mayor interacción o mensajes direccionados a un público específico. También, se deben reconocer hashtags con mayor uso o efecto sobre el usuario para aprovecharlo comunicacionalmente.

Instagram Business: Instagram ha creado una web para que los usuarios entiendan mejor y capitalicen el uso de la aplicación para sus marcas y empresas.

Instagram puede convertirse en la gran vidriera de una marca y el desafío está en atraer todas las miradas.

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