Zürcher Arquitectos

Cliente:  Zürcher Arquitectos
Fecha:  2017
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Zürcher Arquitectos: La investigación para la detección oportuna de insights

Nuestro trabajo con Zurcher arquitectos comienza como un análisis estratégico a partir del cual se han creado una serie de herramientas investigativas con el fin de detectar insights valiosos que nos permitan trabajar tanto en la identidad como en la comunicación de la marca.

 

 

Todo el trabajo realizado corresponde a la necesidad por parte de Zürcher Arquitectos de alinear su comunicación tanto en prensa como en digital, por lo tanto se decidió utilizar herramientas que nos permiten abarcar estos dos ámbitos.

El primer paso en el proyecto constó en un análisis de competidores y de referentes para obtener un panorama general de lo que se está haciendo en el mercado, identificando así cómo es la comunicación para arquitectura; y contrastandolo con el trabajo que ha venido desarrollando Zürcher a lo largo del tiempo.

Luego de este primer acercamiento se realiza una investigación interna, basada en encuestas y entrevistas, así como en un mapa de empatía, utilizando palabras clave para determinar cómo se trabaja la comunicación a lo interno y externo, cómo es la relación con distintos stakeholders, cuáles son los valores e identidad de la marca y qué la diferencia de otras marcas.

A partir de estas herramientas, se construyó un perfil del buyer/persona, para poder crear soluciones que respondan a un cliente de Zürcher, además se ha empezado a trabajar en la identidad de la marca.

Estas herramientas corresponden a un plan de comunicación elaborado estratégicamente, cuyos objetivos se basan en nuestros hallazgos tras todo el proceso de investigación que hemos llevado a cabo.

Este proceso nos ha dejado un montón de productos en los que queda plasmada la esencia de Zürcher, productos que nos enorgullecen, demuestran el valor de una investigación sólida y es la puerta a nuevos proyectos.