Red Costarricense UPS

Cliente:  Conare
Fecha:  2016
Categorías: ,

El Consejo Nacional de Rectores creó a la Red Costarricense UPS con la intención de articular los esfuerzos en materia de promoción de salud dentro de las comunidades universitarias. Este órgano trabaja a través de diversos nodos con temáticas asignadas y así se desarrollan campañas por períodos de 2 a 3 meses alrededor de esos temas. Este año para los meses de Setiembre y Octubre, la Red, debía de organizar una campaña que girara en torno a la salud bucodental y buenas prácticas alimenticias.

img-red-ups

Esto nos ponía a Mamsha como equipo de trabajo, un reto, ya que se debía de generar conversación con un público meta, que podía ser la comunidad más difícil y crítica posible: estudiantes universitarios. Además la temática per sé no es algo atractivo para las personas normalmente; la gente no se detiene a conversar de su salud o consejos para mejorar la misma, por lo que fue necesario poner a trabajar a todas las partes de nuestro estudio creativo con este proyecto: investigación, diseño, redacción, audiovisual y gestión de prensa. Al final utilizamos tres pilares para poder llegar a puerto de manera exitosa con la Red:

  • Una investigación previa con grupos de estudiantes universitarios para conocer sus interés y cómo les gustaría ver este tema tratado. Un desarrollo gráfico alternativo y llamativo para el tratamiento de la campaña.
  • La utilización de recursos diversos para brindar variedad y dinamismo a las redes sociales como fue el trabajo y nuestras tareas y su desarrollo.
Imagen Inicial (1)

En una primera etapa, la realización de un focus group fue clave para conocer cuáles eran los caminos creativos más óptimos para hacer de la campaña, una que fuera recibida de manera positiva por los y las estudiantes. Esto nos permitió tener un apoyo para lo que fue el diseño gráfico, un desempeño que se centró en buscar las propuestas más creativas y llamativas posibles para tratar el tema y lo que nos llevó a una última etapa en donde se explotaron recursos que podían provocar mayor viralidad y recepción: los .gif, transmisiones en vivo, eventos en Facebook, memorias fotográficas y de video, hasta concursos in situ, con las actividades que iba organizando la Red en las universidad. Este fue sin duda un proyecto que puso a prueba a Mamsha y cada uno de sus engranes de trabajo y que al final nos deja una experiencia satisfactoria en cada plano publicitario.

Diseño Alternativo (1)
Recursos diversos (1)