¿En qué pensar cuando escribo mi Blog?
El blog debe ser entendido como instrumento de prensa. Por su naturaleza este puede tomar un estilo más desenfadado y sus contenidos gozan de cierta flexibilidad, siempre dentro de algunos marcos generales que debemos proponernos. Es decir, debe tener una línea editorial, un estilo y una razón de ser.
Algunos tips para generar contenido:
– Deben tener cualidad periodística, es decir, contener noticia, curiosidad o interés para el público.
– Tiene que tratar sobre temas que yo quiero compartir con alguien -la naturaleza del blog es conversacional-, porque me han llamado la atención, del mismo modo que se los comento a un colega.
– Debido a que los blogs toman como rasgo la especialización, su público meta será entendido como medianamente interesado, porque quien acceda a un blog X, será un lector informado en los temas pertenecientes a X. Esto no debe limitarnos sino dirigirnos, no quitar amplitud sino definir enfoques. Un mismo tema puede ser efectivo o no según el tratamiento.
– La meta de un blog es generar una conversación dirigida a los temas que trata, así la gente lo visitará por este dato intrínseco y el blog funcionará y capturará un segmento que otros medios no satisfacen.