6 Consejos para los negocios que están en Facebook
1. Sepa por qué está ahí
Aunque algunos pueden decir que no todas las empresas deben estar en Facebook, el sitio se está convirtiendo en el centro de todos los negocios. En este momento de la historia, se necesita una página. Eso no quiere decir que no se deba entender cuál es su propósito al estar allí, comprender las necesidades y deseos de sus clientes y clientes potenciales, en otras palabras la página en Facebook debería responder a su estrategia de negocio.
Recuerde que su empresa no está allí para compartir fotos de gatos.
2. Responda a cada comentario
Según Socialbaker.com, sólo alrededor del 30% de todas las marcas dan a los dan respuesta y seguimiento a los comentarios de su página. Esto no es muy positivo. Por eso asegúrese de que su página está configurada para permitir comentarios y mensajes privados, y trate de que ningún comentario se quede sin respuesta.
3. Proporcione valor
Las publicaciones deben ser una mezcla de contenido publicitario, periodístico y mensajes originales. También puede ofrecer descuentos o cupones mensuales u otros incentivos a las personas que le dan “me gusta” a la página. Asegúrese de mantenerlos informados y entretenidos para que vuelvan por más.
4. Promueva su página
Su página de Facebook no es una isla. Debe estar vinculado a su sitio web y / o blog, debe estar impreso en cualquier material, y se debe mencionar en cada pieza publicitaria que usted distribuya. Además es necesario tener una presencia en otros sitios de medios sociales, y cada uno debe vincular al otro para obtener la máxima optimización.
5. Utilice las herramientas a su disposición
Facebook tiene un montón de herramientas integradas en el sitio para ayudar a usted, como EdgeRank e Insights. También existen numerosas herramientas de terceros que se pueden utilizar para hacer todo, desde decidir el mejor tipo de contenido a publicar y definir cuáles son los los mejores momentos del día o días de la semana para publicarlos.
6. Contrate a un Social Media Manager
La verdad es que los medios sociales son un asunto de todos los días, lo que significa que necesita de alguien para administrar los contenidos a tiempo completo. Una buena opción es la contratación de un gestor de medios sociales o de equipo que ya realiza estas mismas actividades para otros clientes. La contratación externa de este trabajo puede ser un gran ahorro de tiempo y de dinero.