Mamsha ¿Qué es ser un influencer?

¿Qué es ser un influencer?


El Club Barcelona invita a influencers a visitar el Camp Nou y publicar su experiencia para promocionar el tour por el estadio. Puma crea un evento de presentación “Train for the fashion week”donde una profesional da clase a influencers del deporte que postean stories. Así han nacido los influencers en la era digital.

Ya sea por pertenecer a un grupo, admirar a alguien o tener en cuenta referencias de otros, los consumidores conviven en un contexto de opiniones y consejos que intervienen en la decisión de sus actos de compra.

Los consumidores son seres sociales, nacidos y estructurados en ciertas culturas, con valores, hábitos y opiniones. Ser social significa estar rodeado por influencias colectivas o individuales que moldean reflexiones y pensamientos. Al mismo tiempo, la democratización de la información y su globalización ha dado paso mayor acceso a la información y el conocimiento. Todo ello repercute en la forma en que la sociedad se vincula con Social Media y la web en general.

Los influencers son personas que tienen el poder de generar liderazgo en ciertas temáticas, crear contenido de interés y vincularse con seguidores construyendo una relación de confianza y cercanía.

Las marcas utilizan los influencers como herramientas de marketing y comunicación, incluyéndolos en campañas de publicidad o marketing de contenido.

– Las marcas los utilizan como fuente de credibilidad y apoyo a sus publicidades.
– Un Youtuber, Instagramer o Twitero puede llegar a un target cautivo generando confianza.
– El número de fans o seguidores de los influencers no es tan importante como la capacidad para generar interacciones y construir mensajes efectivos.
– Es clave detectar influencers especializados en cada sector y que sean útiles para el fin que la marca o empresa persigue.
– Son activos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, Pinterest o como Bloggers.
– Generan contenido de calidad, son exploradores, curiosos y expertos en sus temas de interés.
– Movilizan a los usuarios, los conocen y saben cómo comunicarse con ellos.
– Son potenciales aliados para lanzamiento de productos, promoción de marcas, eventos y también para amortiguar comentarios negativos.
– La estrategia debe estar planificada desde la marca y es importante el cross promotion, donde la marca utiliza sus propios canales para compartir lo que publicado por influencers.
– Las marcas deben estar presentes en todos los medios donde hay interés por su negocio, capitalizando todos los perfiles de influencers en distintas redes sociales.

Según un estudio publicado por eMarketer, “casi la mitad de los marketineros dijeron que planean aumentar el presupuesto para campañas enfocadas en el influenciadores en 2017”.

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Lo cierto es que ser influencer no sólo es una tendencia mundial, también es un rol social que genera un nuevo trabajo.

Su éxito reside en varios factores, entre ellos:

– Aumenta engagement apoyando campañas publicitarias.
– Profundizan la optimización de recursos y presupuestos en las marcas.
– Naturalizan la comunicación y humanizan la conexión con el usuario.
– Se convierten en voceros de la marca.


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