Mamsha Viernes Emprendedor: tu kit de comunicación para la cuarentena

Viernes Emprendedor: tu kit de comunicación para la cuarentena


El distanciamiento social ha modificado el comportamiento de nuestros consumidores y clientes. Desde Mamsha lo sabemos y queremos ayudarte con “Viernes Emprendedor”. Todos viernes podrás encontrar tips de expertos para tu negocio. Hoy, te traemos la primera entrega.

La interrupción masiva de COVID-19 nos está obligando a repensar todo lo que hacemos como negocios. Un contexto como este nos exige transformarnos en cuestión de días y las marcas que se adapten rápidamente serán las protagonistas del cambio.

Antes de salir a generar contenido, es crucial informarnos. Por eso creamos el Viernes Emprendedor.

 

¿Qué son los Viernes Emprendedor?

 


Los
Viernes Emprendedor son un espacio exclusivo en el blog de Mamsha en donde recopilamos las opiniones de expertos en comunicación para que tengás los mejores consejos para tu negocio. 

En estos días se requiere un replanteamiento drástico de los mensajes que se lanzan a la comunidad. Más allá de los productos, nuestros clientes buscan marcas cuyos valores se alinean con los propios y que sea una apoyo en medio del COVID-19 

Tener la claridad para saber qué hacer en tiempos difíciles puede ser complejo. Por eso, identificamos las acciones que han tomado las marcas ante la propagación del Coronavirus, así como los principales desafíos del marketing en tiempos de crisis. 

 

Kit de Comunicación Mamsha

 

 

  • Cuidar a tu comunidad:

     

 


La creación de una comunidad en Instagram comienza por aclarar a quién se quiere atraer como seguidor y como cliente. En este momento, es necesario pensar en quiénes son estas personas, cómo están viviendo la cuarentena y cómo puede mi negocio apoyar a través de la comunicación. 

Si tenés un proyecto en marcha no es momento de descuidar la comunicación ni su presencia en el mundo online, pero sí es importante compartir mensajes que empaticen con la situación actual y que hagan foco en lo que nuestras comunidades necesitan.

Crear un impacto positivo en medio de una pandemia entre tus clientes puede fortalecer la imagen de tu negocio. Pero si lo haces bien, puedes obtener uno de los beneficios más valiosos del marketing con causa de todos. La lealtad, la confianza de tus clientes y la retención de los mismos. Si podemos ofrecer algún tipo de servicio gratuito que no suponga coste para nuestra empresa, es un momento perfecto para lanzarlo.

 

 

  • Adaptar tus ventas a lo digital:

     

 

Incluso si no podés operar tu negocio normalmente en este momento, todavía hay cosas que se pueden hacer para acompañar a tus clientes y prepararse para el éxito a largo plazo.

Si no tenés un sitio web, es un buen momento para construir una página en plataformas gratis, como Wix, donde la gente pueda comprar en línea. Incluso, una excelente estrategia es vender usarlo tarjetas de regalo que tus clientes puedan comprar ahora y usar más adelante cuando la situación mejore.

 

 

  • Aportar valor y solidaridad:

     

 

Cada vez más, los clientes eligen marcas que hacen más que solo hacer un producto. La marca debe alinearse con su ética e identidad. Aquellos negocios que en este momento aporten valor, son las que cuando pase la pandemia, serán recordadas. 

Para esto, es crucial conocer a nuestro público meta y encontrar la mejor forma de crear empatía con ellos. Empatizá con tu audiencia, escuchá de forma activa y actúa en consonancia con lo que necesita. 

 

 

  • Probar nuevos canales y formatos: 

 

 

Hacer webinars y emisiones en directo a horas programadas para entretener, informar y enseñar puede fortalecer la comunidad alrededor de tu negocio. 

Probar nuevos canales y formatos como youtube, vídeos o vblog, creará un contenido más personalizado y que brinde más confianza a tus seguidores. Experimentá y descubrí cómo tu marca se puede relacionar de otra manera.

 


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    • Mariana Olivares

      junio 5th, 2020

      Mi negocio es una Boutique para mujer, es uno de los comercios q aumento la vida en línea y quiero mejorar

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