Mamsha 3 consideraciones antes de hacer un Thread sobre mi marca

3 consideraciones antes de hacer un Thread sobre mi marca


La pandemia de coronavirus ha barrido el mundo, y las redes sociales están ayudando a los expertos a difundir sus ideas más importantes, en especial a través de threads o hilos. ¿Qué son y cómo puedo utilizarlos? 

 

Después del alto número de defunciones en Italia la semana del 22 de marzo, hasta el momento han muerto 4.032 según las autoridades, Twitter, una de las plataformas populares por su capacidad de hacer threads, está brindando orientación a las empresas sobre cómo twittear mejor sobre el coronavirus a medida que la situación se vuelve más grave con cada día que pasa.

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Actualmente, hay un tweet relacionado con COVID-19 cada 45 milisegundos y #coronavirus es el segundo hashtag más utilizado de 2020. Antes de unirse a la discusión, Twitter sugiere preguntar si es apropiado o no para su marca específica.

 

¿Qué es un Thread y por qué en Twitter?

 

Twitter sido denominado como el “SMS de Internet“. La red social permite enviar mensajes con un máximo de 280 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Es decir, es una plataforma para compartir las ideas fundamentales de un tema. 

Ahora bien, “un hilo en Twitter es una serie de tweets conectados de una misma persona. Los hilos permiten conectar varios Tweets entre sí para proporcionar más contexto, una actualización o para ampliar una opinión”. 

 

¿Cómo puedo hacer un Thread?


1. Publicar el primer tweet

Solamente hay que escribir y publicar el primer tweet. A veces se acostumbra a numerarlo con «1/» pero no es estrictamente necesario. Si se añade una foto o un vídeo, atraerá más la atención de nuestros seguidores.

2. Responder al primer tweet con el segundo tweet

Con la función de responder — a uno mismo — se redacta y publica el segundo tweet. Si se enumeró el primero, recuerda enumerar el segundo. 

3. Repetir el proceso

Se repite el paso dos hasta completar todos los que forman el hilo. Un aspecto importante para recordar que una vez publicado, el hilo o tweet no puede ser editado. 

Aunque los threads son populares en Twitter, pero a través de screenshots, muchas marcas y personas también los utilizan en plataformas como Instagram. 

 

¿Por qué son tan populares?

Quizá lo más atractivo de una plataforma como Twitter, es que la utiliza un sin número de científicos, especialistas en salud y en general, gente del mundo que buscan contar la experiencia del Covid-19 desde su país. 

Los threads les permiten a estas personas contar hallazgos e historias más complejas que el máximo de caracteres por tweet, pero resguardando siempre la simpleza e inmediatez del mensaje. 

Plataformas como Facebook y Twitter están difundiendo información más rápido que nunca. Si bien algunas publicaciones virales contienen afirmaciones falsas cuestionables o directas, estas plataformas también tienen la capacidad de romper las barreras entre el público en general y la academia.

 

3 tips de expertos para principiantes:

  • – Manténgase informado: Esté atento a las noticias y la conversación; lo que podría haber parecido un buen mensaje ayer podría no ser lo correcto hoy.
    – Use el tono correcto: en este momento puede que no sea el mejor momento para ser sarcástico o sarcástico, mientras que la empatía y la comprensión pueden ser muy útiles.
  • – Anticipe los cambios de sus clientes: se espera un mayor cambio hacia el comercio electrónico y un auge significativo en la transmisión en vivo.

 


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