Mamsha 5 tendencias que valen oro

5 tendencias que valen oro


Fearless ideas

Este 2018 viene cargado de tendencias increíbles que sin duda cambiarán la forma en que hacemos publicidad, en Mamsha nos hemos dado el tiempo para analizarlas y estas son nuestras favoritas.

CREATIVITY FOR SOCIAL GOOD

Ahora más que nunca la publicidad está siendo utilizada para cambiar el mundo positivamente. Esa idea maquiavélica de la publicidad como una simple herramienta de ventas. La publicidad creatividad se ha convertido en una herramienta para lograr el bien social, en 2016 y 2017 casos como el de Fearless Girl y Bullets into pens impactaron Cannes demostrando que nuestro deber como publicistas trasciende el crear contenidos interesantes, pues estos como nos los demuestra Doritos también deben ser cargados de significado.

EXPERIMENTAL STORYTELLING

Los formatos cambian al igual que la forma de contar historias, no obstante estas nuevas formas marcan tendencia.
El buscar una voz coherente para nuestra marca, que acompañe tanto el discurso como la historia detrás de nuestros servicios es un deber que tenemos los publicistas y aunque muchas veces nos vamos a la segura, las formas experimentales son una tendencia que realmente marca la diferencia.

Desde productos que todo el mundo ama como los freebies, hasta servicios que normalmente son promocionados con mucha seriedad, como los bancos han creado nuevas formas de contar su historia, formas divertidas, interesantes y que llaman la atención de sus públicos.
No hay que temer al cambio, muchas veces las ideas más brillantes son simples y solo ocupan un formato distinto para sobresalir

TECNOLOGIA E INNOVACION VR, AR,
El uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada tienen casi una década de estar presentes en el mercado, no obstante muchas empresas siguen dejando de lado esta tendencia que poco a poco va mejorando, creciendo y planteando nuevas soluciones para nuestros problemas creativos.
Nada habla tan bien de una marca como el uso de nuevas tecnologías para promover sus productos, dando así un tono muy refrescante a la publicidad, como lo hicieron Sodimac con Hijacked Higway o Lockhead Martin con Field trip to Mars.

Lockheed Martin “The Field Trip To Mars” from H.K. McCANN on Vimeo.

  • EXPERIENCIAS FISICAS

Muchas veces los publicistas que trabajamos en Social Media tenemos la idea errada de que nuestra publicidad debe habitar en un ambiente digital, esto no podría estar más alejado de la realidad. Marcas como REI nos han demostrado que lo que hagamos en redes sociales tiene un impacto real en lo que sucede offline, por eso el uso de experiencias físicas offline toma cada vez más importancia en un entorno digital.
Desde competiciones y activaciones, hasta competencias, neuromárketing y performances, las experiencias físicas son cada vez más utilizadas para crear recordación de marca, un ejemplo muy valioso nos lo da XBOX con The survival billboard, que a través de una acción offline creó un alto impacto digital.

 LOW TECH

Ya lo mencionamos, pero es necesario repetirlo: Nada habla tan bien de una marca como el uso de nuevas tecnologías para promover sus productos. Pero estas nuevas tecnologías no tienen por qué ser caras ni complicadas. La low tech o soluciones tecnológicas simples para problemas complicados toman cada vez más fuerza, convergiendo con la creatividad para el bien social y planteando nuevas formas éticas y útiles de hacer publicidad. Ejemplo de esto son Ponchilas y Paper Glasses, dos de nuestros casos preferidos en cuanto a uso de low tech.

Es importante mencionar que todas estas tendencias no son excluyentes, perfectamente se pueden mezclar las VR y AR con experiencias físicas o con creativity for social change, el límite está en la cabeza de cada creativo.


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