¿Qué es ser influencer?
Hoy en día todo el mundo habla de los influencers, en los periódicos, las revistas e incluso las marcas han establecido a estas figuras como personas cuyo rol en redes sociales les da credibilidad y validez a la hora de hablar sobre ciertos temas pero ¿qué es ser un influencer y cómo puede nuestra marca utilizarlos adecuadamente?
Un influencer es una persona con gran presencia y credibilidad en redes sociales, puede ser desde un bloguero hasta un youtuber que a través del tiempo ha logrado entablar una relación cercana con sus seguidores quienes lo toman como un ejemplo a seguir.
Hay quienes sostienen que los influencers son cosa del pasado y que las marcas deben buscar nuevas formas de promocionar sus productos, no obstante este planteamiento es erroneo.
La implementación de campañas con influencers, según LaunchMetrics, han sido efectivas en la generación de ventas hasta en un 72% en países como España, pero para lograr el éxito es necesario una buena estrategia.
Para plantear activaciones con influencers es muy importante tener en cuenta la segmentación de nuestro público, nuestros valores, forma de comunicarnos e identidad como marca, pues una de las principales razones por las que el uso de influencers falla es por inconsistencias entre ellos y las marcas.
Debemos crear conexiones fuertes con los influenciadores que queremos para nuestras marcas y más que acciones pasajeras, es importante crear lazos duraderos pues no podemos esperar buenos resultados si la persona que nos promueve no cree en nosotros.
LaunchMetrics señala 3 errores básicos que cometen las marcas al utilizar influencers, a estos es importante añadir una mala segmentación, al elegir un influencer tenemos que tomar en cuenta que le hable a nuestro público porque de nada nos sirve llegarle a 10.000 personas si solo 50 se van a interesar por nosotros.
Para cerrar esta entrada, les recuerdo que toda estrategia requiere de un estudio detallado, una buena segmentación y una elección adecuada de tácticas para ser efectiva. Si queremos posicionar a nuestra marca correctamente en redes sociales, la mejor forma es haciéndolo a través de profesionales.