Mamsha Los frutos de ser casual y divertido: una mirada a Instagram Stories y Snapchat

Los frutos de ser casual y divertido: una mirada a Instagram Stories y Snapchat


Todo esto presenta una oportunidad para las marcas: acercarse más a las comunidades y sus interés, incluso de una manera más íntima. Estas no son redes sociales para anunciar descuentos o la nueva línea de producto, son redes sociales para que conozcamos más a quienes siguen a las marcas y qué es lo que hacen durante su día. Puede que lo más interesante para una marca de comidas, sea generar tips rápidos para preparar las meriendas necesarias en el día: trabajo, universidad o donde sea. Una empresa dedicada a vender ropa podría generar foros de pregunta y respuesta acerca de cuál es el mejor outfit para la temporada lluviosa. Ya no se trata de hablar de nuestra marca, se trata de hablar como marca de lo que afecta en el día a día a nuestros seguidores y eso más que un esfuerzo o dolor de cabeza, es una oportunidad para cada vez intimar más y más con las comunidades.

Finalmente se debe de observar la facilidad con la que se pueden operar estas herramientas y como el contenido en video y fotográfico es más fácil de producir día a día. Siempre se deben de tomar en cuenta algunos detalles breves como:

-Si hay una persona hablando frente al celular, debe de ver a la cámara
-Siempre se debe enfocar la imagen o el punto de interés. Esto se logra rápidamente con tocar la pantalla donde queremos enfocar
-El uso de Instagram Stories o Snapchat no debe ser aleatorio. Debe responder a una estrategia de comunicación que sea transversal a todos los intereses y canales de una marca
-El contenido debe de ser siempre llamativo, original y casual. De otro modo se perdería en el mar de videos y fotografías que todos los días se generan en estas aplicaciones.

Instagram a través de Stories y Snapchat, nos permiten a las personas dedicadas a la publicidad y el mercadeo, un sinfín de posibilidades e incluso mostrar el lado más casual de nuestra entidad. Si se trata de un canal de televisión, enseñar el backstage, presentadores y artistas fuera de cámara sin todo e maquillaje y luces, puede acercar a las figuras a la gente y poner en escena la cara más humana de las figuras y marcas. Depende ahora de la creatividad de cada quién de que sea esta una red entretenida y llena de contenido llamativo.

Aprendé como un Community Manager puede aplicar este tema en nuestro curso: CM Renovado


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