Mamsha Instagram y las marcas

Instagram y las marcas

Man Using Smartphone Application Technology Concept

Cuando la comunicación visual y audiovisual sabe cómo endulzar audiencias se convierte en un caso de estrategia y creatividad exitosa. Instagram ha logrado más 700 millones de usuarios, iniciando un proceso de crecimiento acelerado.

En el Blog Oficial de Instagram se emitió un comunicado agradeciendo la adhesión, reforzando su filosofía y su valor de marca:

“Hemos hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad Instagram, compartir sus experiencias y fortalecer las conexiones con sus amigos y pasiones. Con nuevas características como historias, video en vivo y mensajes de desaparición en Direct, la gente ahora tiene más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa”.

8 Razones del éxito de Instagram

1. Mientras que Snapchat focaliza en un nicho millennials, un target cautivo y fiel a su aplicación, Instagram pretende crecer en base y alcance de audiencias.
2. 200 millones de usuarios al día utilizan la función de “historias” en sus perfiles.
3. La incorporación de publicidades entre publicaciones ha sido efectiva ya que no ha sido considerada intrusiva.
4. Según Jaimie Chung, de la consultora eMarketer, la velocidad de crecimiento de Instagram tiene posibilidades de mantenerse hacia 2021.
5. Desde la compra de Facebook, Instagram ha avanzado en las forma de monetización y funcionalidad de la plataforma.
6. Las noticias se personalizan por algoritmos sin cronología, se trasmite en vivo y se incorporaron las galerías de fotografías.
7. Las marcas eligen Instagram por su impacto visual, por la simple y atractiva interfaz, por el uso cotidiano de celebrities y la oportunidad de viralizar contenido.
8. Fuerte presencia de influencers que a través de la cantidad de seguidores logran hechizar marcas y atraer nuevos usuarios.

Instagram Stories para las marcas

El nacimiento de Instagram Stories ha generado una nueva oportunidad para que las marcas se conecten con sus seguidores. Gracias a esto, las marcas publican historias a usuarios que ya son fieles y tienen la posibilidad de utilizar Hashtags y localización para ser encontrados fácilmente por interesados, leads o clientes potenciales. Además, gracias a datos mesurables de interacción con usuarios se puede probar contenido, comparar éxito de publicaciones y crear contenido siguiendo información obtenida en estadísticas.

Instagram provee la correcta utilización de Historias y consejos a través de su página oficial a la que puedes consultar aquí

Las marcas que juegan con Instagram

Te comparto ejemplos de algunas marcas que crean contenido en sus cuentas de Instagram, propiciando engagement, entretenimiento y atracción de usuarios.


1. Oreo, la galletita más famosa: https://www.instagram.com/oreo/
2. Lay´s, donde vayas: https://www.instagram.com/lays/
3. Ben & Jerry’s, helado en primer plano: https://www.instagram.com/benandjerrys/
4. National Geographic, el mundo en detalle: https://www.instagram.com/natgeo/
5. Go Pro, cuestión de perspectivas : https://www.instagram.com/gopro/)

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