Mamsha Programmatic ¿Qué es y cómo puede ayudar a nuestra marca?

Programmatic ¿Qué es y cómo puede ayudar a nuestra marca?


 

Hipster friends using their phones on a summers day

 

Quizá muchos han escuchado hablar de Programmatics pero no le prestan la atención que deberían a esta útil herramienta que desde ya se proyecta como una opción fuerte en la cual apoyar campañas exitosas.

Programmatic son una serie de métodos para realizar compra automática de pauta en Internet, sin intervención humana, cuya toma de decisiones se basa en información demográfica y de comportamiento de nuestro público meta.

Es decir, no se paga un espacio solo por ser popular, se compra porque es donde navega nuestro target. En lugar de comprar espacios publicitarios, estamos pagando por llegar efectivamente a nuestros posibles clientes.

Existen distintos tipos de herramientas de programmatic, unas se basan en compra a través de subastas en espacios web y otras permiten comprar el espacio directamente, sin necesidad de participar en una subasta, pero ambas resultan efectivas.

Pero ¿cómo sabemos que es efectivo?

Estas herramientas son efectivas tanto para los anunciantes como para las personas que ofrecen los espacios de pauta, pues a través de bots (y utilizando una plataforma de Big Data) se analizan los gustos del usuario específico que ingresa a la página web de quien vende el espacio, se crea un perfil de usuario y se pone en venta ese perfil en específico, es ahí donde los bots correspondientes a los anunciantes pujan por comprar cierto perfil de usuario, desde antes se programa hasta cuánto está el bot habilitado a ofrecer y luego se vende el espacio al anunciante que ofrezca la cantidad más alta, no obstante no se cobra esa cantidad, sino el precio base de la subasta (es decir, se paga para llegar a un usuario y no por un espacio).

Así se garantiza que tanto el anunciante como el dueño del espacio reciban un proceso optimizado, basado en algoritmos, rápido (pues todo este análisis y puja no dura más que unos cuantos segundos), barato y eficaz.

Para sacarle el mayor provecho a estas herramientas es necesario tener un perfil de target bien establecido, tanto demográfico como psicográfico, por eso es importante que esta herramienta sea administrada por especialistas, colocando de forma más eficiente nuestras marcas.

Si les interesa el tema acá pueden encontrar más detalles sobre el tema.

 


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