Peugeot, el tono francés de Mamsha

Cliente:  Peugeot
Fecha:  Agosto, 2016
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Las exigencias al trabajar con una marca líder requieren de ciertos desafíos: adoptar su filosofía, entenderla y saber comunicarla, generar valor agregado desde la creatividad y crear estrategias de comunicación con un objetivo de eficiencia al nivel de la marca.

Cuando Peugeot nos confió el relanzamiento de su marca en Costa Rica, tenía en claro su horizonte: posicionarse como una marca accesible culturalmente al mercado, sin dejar de ser vinculada a autos con tecnología y prestigio. Tanto el prestigio como su trayectoria debían reflejarse en la comunicación digital de Peugeot, marca administrada por David Patey en suelo costarriquense.

Desde Mamsha se analizaron las cualidades y beneficios a destacar en los medios digitales y se desarrolló una estrategia de marketing digital, enfocada a acercar la franquicia a los ticos. Para lograr esto, creamos una campaña con los colaboradores en Facebook, enfocada en trasmitir en primera persona lo que los colaboradores de la compañía sentían por Peugeot. Diseñamos las gráficas con recursos fotográficos y los fans de la FanPage comenzaron a sentir a esas personas como conocidos y amigos. Esto generó cercanía de la marca hacia potenciales consumidores y clientes.

Además, Peugeot nos ha incentivado a innovar desde reglas del diseño y estructuras institucionales de su estilo. La marca contaba con requisitos de imagen corporativa pero nos obligaba a, con menos recursos, generar ideas flexibles y originales que sean coherentes con sus estilos de diseño. Así, por ejemplo, creamos diversas campañas para eventos especiales o fechas de importancia.

Para el ya famoso viernes negro se ideó una campaña con varias piezas de tonos oscuros, entre los fondos y los autos. Consistía en dos partes: la primera era una campaña teaser, de expectativa, y otra de lanzamiento.

Aprovechando la efectividad de las comunicaciones y mensajes, se reprodujeron vallas y piezas para prensa completando una comunicación más integral. Esta campaña fue presentada por parte de la Agencia Peugeot Costa Rica, en Francia, y valió un reconocimiento desde la tierra original de Peugeot.

Capitalizando el Día de la Madre sumamos un diseño que combinaba el producto, la marca y el mensaje positivo y atractivo para usuarios. La sencillez del aviso gráfico se basó en la brevedad y simpleza, con un tono institucional y directo al target. Además, para el Día de San Valentín, unimos la fecha especial con un mensaje directo, emocional y vinculado con el producto y origen de la marca.

También, al trabajar con automóviles, las fotos de productos son protagonistas de las comunicaciones. La casa matriz y la marca se encargan proporcionar fotos de los autos y sus componentes exteriores e interiores. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de generar sesiones de fotos para una campaña retail de repuestos persiguiendo objetivos más específicos y promocionales.

Mamsha ha trabajado junto a la marca Peugeot enriqueciendo la experiencia en creatividad y estrategia en Marketing Digital, incentivando el trabajo colaborativo con una marca de primer nivel y capitalizando el desafío para próximos proyectos.