Mamsha Marketing de experiencias y la creación de experiencias

Marketing de experiencias y la creación de experiencias


Hace unos días fui a Pops por un helado, al llegar un letrero neón llamó mi atención: “Pops Nitro”, helados creados a partir de nitrógeno líquido. Veo las opciones del menú y me decido por uno de yogurt.

Debajo del letrero hay una estación en donde se encuentra todo el equipo, yo como usuario puedo ver a la dependienta crear a partir de fruta fresca y un vapor que inunda el lugar mi helado de frutos del bosque. Me emociono, tomo fotos y videos. Cuando me entregan mi helado me lo como muy feliz de haber vivido el proceso.

Justo eso es el marketing de experiencial, la experiencia que acompaña al producto, en Pops pudieron no mostrar el helado, solo presentar el resultado final pero es la fabricación lo que hace a estos helados de nitrógeno interesantes.

Actualmente el marketing experencial está cobrando fuerza en nuestro país, son cada vez más las marcas que tratan de entregarnos experiencias valiosas junto a los productos que consumimos. Automercado por ejemplo tiene todo un equipo encargado de diseñar el espacio interno, iluminación y disposición de las góndolas para que la compra sea agradable, para hacernos sentir que estamos en nuestro lugar.

Pero ¿por qué es tan popular el marketing de experiencia?

Según Mglobal  el marketing tradicional es aburrido, intrucivo y poco convincente, en contraste al ofrecer emociones fuertes a partir de vivencias divertidas el marketing experencial resulta convincente.

Por otro lado, Marketing Directo señala que el marketing experencial implica a la gente de forma memorable, dando más poder y conocimiento sobre la marca.

Además este tipo de experiencias permiten crear estrategias divertidas en redes sociales para amplificar todos los esfuerzos realizados, que en lugar de resultar cansados o aburridos, resultan atractivos.


En lugar de una pautas aburridas o poco memorables, las marcas cada vez más deben ir creando experiencias creativas que atraigan nuevos usuarios, vivencias con las que nuestro consumidor se pueda sentir identificado.


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